Thursday, March 4, 2010

Tres ataques con bomba cobran 30 vidas en Irak

A cuatro días para la celebración de elecciones generales de las que surgirá el próximo gobierno iraquí, la violencia irrumpió ayer en la campaña electoral con ataques perpetrados con dos coches bomba y de un terrorista suicida que llevaba un cinturón con explosivos en la ciudad de Baquba, lo que dejó al menos 30 muertos y 48 heridos, 15 de ellos policías, informaron las autoridades.

El primer ataque se registró cuando dos coches-bomba conducidos por suicidas estallaron de manera simultánea cerca de dos edificios administrativos de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

La policía iraquí informó también que un tercer coche bomba fue desactivado por expertos de las fuerzas de seguridad, que además prohibieron todo el tránsito vehicular en la ciudad.

Poco más tarde, un suicida se inmoló al detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo ante un grupo de policías a la entrada de un hospital público, justo cuando recibían a heridos de explosiones anteriores.

Ese tercer atentado iba dirigido contra el jefe de la Policía local, general Abdulhusein al Shemri, según la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq.

Se trata de la serie de ataques más sangrienta desde que comenzó la campaña electoral en Irak el pasado 12 de febrero.

VIOLENCIA. Por otra parte, en Bagdad, al menos dos civiles resultaron heridos ayer por el estallido de un artefacto en el barrio de Al Muasalat, en el oeste de la capital.

Asimismo, un soldado iraquí perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos por la detonación de una carga explosiva al paso de su patrulla en Al Tayi, al norte de Bagdad, dijo una fuente policial, citada por Asuat al Iraq.

No comments:

Post a Comment